Amenaza a una enfermera que le recriminó por fumar

La Ertzaintza detuvo el lunes en el Hospital de Cruces (Barakaldo, Vizcaya) a un hombre de 31 años tras insultar y amenazar a una enfermera que le llamó la atención por fumar dentro de las instalaciones sanitarias, informó ayer la Policía vasca. Los hechos ocurrieron sobre las 12,30 horas, cuando la Policía acudió al hospital tras un aviso del servicio de seguridad del Hospital de Cruces que alertaba de un altercado protagonizado por un paciente.
Al parecer, este hombre, que se encontraba ingresado en una de las plantas del hospital, había amenazado e insultado a una auxiliar de enfermería tras llamarle ésta la atención por fumar. Al llegar la patrulla policial, el paciente adoptó una actitud agresiva con los agentes y tuvo que ser reducido y detenido.

El arrestado, que no tenía antecedentes policiales, recibió el alta médica para poder ser trasladado a la comisaría y ayer pasó a disposición judicial.


DENUNCIAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió la ley antitabaco, señaló que está pensada para proteger a quienes sufren pasivamente el humo de los cigarrillos en los lugares públicos y consideró 'lógico' que se puedan denunciar los incumplimientos de la norma. Por su parte, el Ministerio de Sanidad, rechazado opinar sobre las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, al subrayar que la ministra Leire Pajín no ha incitado a denunciar a aquellos que incumplen la ley antitabaco. Así lo señaló después de que De la Riva lamentase que se invite 'a los ciudadanos a denunciarse unos a otros' y afirmase que 'así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad'.

Te puede interesar