Bimba Y Lola garantiza que sus productos cumplen ‘estrictamente’ con los criterios de calidad

La firma de moda Bimba Y Lola garantizó que los productos que comercializa cumplen ‘estrictamente’ con los criterios de calidad, y afirmó que un informe de los servicios de consumo del Gobierno vasco ratifica que ni las bailarinas de la marca ni el material utilizado en el embalaje contienen en su composición 'dimetilfumarato'.
En un comunicado, la compañía informó de que la Dirección de Consumo y Seguridad Industrial del Gobierno vasco asegura en un informe no haber detectado esta sustancia en las bailarinas de la firma, inmovilizadas cautelarmente en diciembre, por lo que ha ordenado la libre comercialización de los productos.

‘Este resultado coincide con los análisis encargados por la propia empresa al laboratorio SGS, líder mundial en inspección, control, análisis y certificación de calidad de bienes de consumo’, remarcó Bimba Y Lola.

La empresa subrayó que ‘se cuida en todo momento de hacer cuanto está en sus manos’ para garantizar que sus productos llegan al público en perfectas condiciones sanitarias, y colabora con las autoridades de consumo para prevenir cualquier incidencia que pudiera producirse.

Bimba Y Lola emitió este comunicado después de que la Asociación de Consumidores en Acción (Facua) asegurara que al menos cinco marcas de calzado contaminado con 'dimetilfumarato', una sustancia que puede causar reacciones alérgicas graves, han sido ya retiradas del mercado e incluidas en la red de alerta de productos inseguros.

Se trata, según la organización, de zapatos de niño de la marca Pasite, diferentes modelos de zapatos y botas de la marca Amelia Zaragoza, unas botas de señora de María Mare, una zapatillas de bailarina de la marca Bimba y Lola, así como un modelo de zapato de la marca Spwsh.

Te puede interesar