Cada español invirtió 60 euros en la búsqueda de la suerte

La arraigada tradición de comprar lotería para el sorteo del Gordo tampoco escapa a la crisis. Las ventas del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se mantuvieron relativamente estables respecto a 2009, con una caída del 0,26% al superar los 2.695 millones de euros, según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Cada español ha invertido una media de unos 60 euros en buscar la suerte y donde más se han incrementado las ventas ha sido en Tarragona y Álava, frente a los descensos de Tenerife y Guadalajara.
Siempre se creyó que la crisis era abono para los juegos de azar. Pero las ventas de la Lotería de Navidad, el sorteo más esperado de año, se han quedado en un registro parecido al del pasado año, con unas ventas en torno a 2.700 millones euros. Loteros y organizadores achacan a la perdurable crisis la estabilización y leve bajada en las ventas entre quienes sueñan con el gordo. Un sueño en el que cada español ha invertido una media de 59,74 euros, y el gasto en décimos y participaciones de lotería de navidad ha caído un leve 0,26% sobre el 2010.

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