Una campaña española enseña a los hombres a respetar a las mujeres en Camboya

Una organización española puso en marcha hoy una campaña mediática en Camboya para promover el respeto a las mujeres y prevenir la violencia doméstica que afecta a buena parte de los hogares del país.

'Nos centramos en la prevención primaria para evitar la violencia antes de que ocurra', indicó Marta Gutiérrez, representante de Paz y Desarrollo en Camboya, durante la presentación del proyecto.

Bajo el eslogan 'Los hombres buenos valoran a las mujeres', la campaña se dirige a la población masculina a través de cuatro anuncios de televisión y radio, y siete carteles publicitarios.

Los anuncios muestran escenas cotidianas de la vida camboyana donde los hombres ayudan con las tareas domésticas, participan en la educación de los hijos o escuchan la opinión de sus hermanas y esposas.

'La campaña mediática es solo una primera fase. En 2012 haremos una campaña social en la que a través de las ONG podremos llegar a todas las provincias del país', dijo Gutiérrez.

Estas acciones, que se extenderán hasta 2014, se canalizarán a través de trabajos artísticos, el deporte o las redes sociales.

La iniciativa está dirigida a los 3,5 millones de hombres de entre 15 y 49 años que hay en Camboya, de los que un 78 por ciento vive en zonas rurales.

Una de cada cuatro mujeres en Camboya es víctima de la violencia doméstica, según un estudio realizado por el gobierno en 2008.

La campaña cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quien ha destinado 10 millones de euros en programas para la mujer en Camboya durante los tres últimos años.

En total, casi una veintena de organizaciones e instituciones participan en el proyecto, entre ellas el Ministerio de Asuntos de la Mujer de Camboya o las españolas Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo y Psicólogos sin Fronteras.

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