Montserrat Caballé, Niña Pastori, Teresa Rabal, Paloma Cuevas e Irene Villa se encuentran entre las componentes de la Plataforma

Cerca de 30.000 mujeres se alían contra la Ley del Aborto para evitar que las madres se conviertan en 'asesinas de sus hijos'

Un momento de la presentación de la plataforma. (Foto: Emilio Naranjo)
Cerca de 30.000 mujeres se han adherido a la Plataforma de Mujeres contra el Aborto para reivindicar que la interrupción del embarazo no es un derecho y evitar así que las madres se conviertan en ‘asesinas de sus hijos’. Liderada por las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, María Pelayo, Isabel Durán y María López, la Plataforma presentada hoy pretende desvincular el concepto de aborto y mujer. ‘Parece que el aborto lo están pidiendo las mujeres, pero hay un amplio sector social que no opina lo mismo’, afirmó López Schlichting.
Al movimiento se han sumado mujeres como Montserrat Caballé, Maria San Gil, Teresa Rabal, Paloma Cuevas, Irene Villa, Teresa Zabell, Gotzone Mora, Regina Otaola, Inma Garcia de Cortazar o Isabel Estapé, entre otras. ‘No es justo que a todas estas mujeres la vicepresidenta del Gobierno les llame retrógradas’, señaló la periodista de la cadena COPE.

El manifiesto de la Plataforma defiende la maternidad como un derecho de la mujer y no del Estado, y asegura que el aborto es ‘ética y legalmente inaceptable’, porque ‘aniquila a un ser humano indefenso y supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer’. ‘No se puede obligar a las mujeres a convertirse en las asesinas de sus propios hijos’, apuntó San Sebastián, destacando que este movimiento surge de una iniciativa ‘privada y espontánea’, desligada de cualquier partido político o movimiento religioso.

La Plataforma pretende destapar al ‘feminismo oficial’ ligado al abortismo. ‘Nosotras nos consideramos feministas, pero también mujeres trabajadores y madres’, señaló Durán. Del mismo modo, y tal y como afirma el manifiesto, busca colocar al padre como ‘corresponsable’ del embarazo y ‘víctima’ también del aborto.’No estamos a favor de castigar a las mujeres, porque el aborto es una tragedia, no un delito’, destacó San Sebastián.

Las cinco periodistas fundadoras del movimiento en contra del anteproyecto de la ley del aborto del Gobierno pidieron a las Administraciones Públicas que dediquen las partidas presupuestarias actualmente destinadas al aborto a promover redes de asistencia a embarazadas en situación desfavorable. Del mismo modo, les instaron a agilizar las política de adopción de los hijos cuyas madres no puedan o quieran hacerse cargo de ellos.

Por otro lado, López Schlichting reclamó al Gobierno que deje de silenciar las consecuencias negativas de la interrupción voluntaria del embarazo. ‘Eliminar la vida de un hijo queda en el corazón. Además muchas mujeres sufren ansiedad, insomnio, depresión o disyunción sexual’, destacó la locutora, que pidió la creación de un plan de ayuda nacional para las víctimas del aborto.

‘El derecho a la vida es algo tan importante que no puede quedar en manos de oportunismos políticos, ni del PSOE ni del PP, porque este partido tampoco hizo nada cuando gobernó’, apuntó la periodista de Telemadrid, María López.

Te puede interesar
Más en Sociedad