"Devuélvenos el Óscar": la broma del uno de abril que casi le cuela a la directora Sarah Polley

Sarah Polley. (FOTO:NICOLAS GENIN - WIKIPEDIA)
photo_camera Sarah Polley. (FOTO:NICOLAS GENIN - WIKIPEDIA)
La directora Sarah Polley recibe una carta con una cruel broma por el uno de abril pidiendo que devolviese su reciente Óscar a mejor guión adaptado

En los países anglosajones es costumbre celebrar con bromas el primero de abril. Una tradición que no es de todo ajena a Galicia, ya saben aquello de "polo primeiro de abril, os burros van onde non teñen que ir". Y la inocentada más viral este año la vivió la recientemente galardonada actriz, directora y guionista Sarah Polley, que este año se llevó el Óscar al mejor guión adaptado por su obra "Ellas Hablan". 

Al abrir el buzón esta pasada mañana, se enontró con una carta, presuntamente firmada por no menos que David Rubin -no, no nuestro artista gráfico ourensán. Si le quitamos la tilde, se queda simplemente en el Director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Vamos, el señor que manda sobre los Óscars.

En la carta decía que debería entregar de vuelta su galardón a Hollywood, para que se lo pudiesen dar a la "merecida ganadora real", la película "Todo quieto en el frente oeste", un drama bélico alemán de la Segunda Guerra Mundial, que fue otra gran triunfadora de la última gala.

"Aunque reciba esta carta el día uno de abril, no crea que es una broma", continuaba la misiva. "Sería demasiado cruel como broma", por lo que aseguraba la carta que "le enviaremos un nuevo aviso dentro de otros días para confirmarle que esto no es una broma". (La cursiva es suya).

Finalmente, la directora acabó conociendo la verdad: la autora de la carta era ni más ni menos que su hija pequeña, de 11 años, una jugarreta que seguramente recordará durante muchos años.

Te puede interesar
Más en Sociedad