El diario 'Publico' deja de editarse tras poco más de 4 años de vida

El diario 'Público', nacido en 2007, no volverá a los kioscos, después de que la empresa editora, Mediapubli, haya decidido cerrar su edición en papel tras fracasar en la búsqueda de nuevos inversores. La empresa anunció ayer que, ante la imposibilidad de resolver la situación de concurso de acreedores en la que estaba inmerso el periódico, el último día en que se publicaría sería, como máximo, el próximo domingo, y que mantendría su vida en la web.
Sin embargo, los 160 trabajadores de la cabecera celebraron una asamblea en la que decidieron por abrumadora mayoría no sacar a la luz ninguna nueva edición del diario.

En la asamblea, el comité explicó que solicitará a la empresa que reconozca a los trabajadores las mismas condiciones que concedió el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto hace unos meses, el cual indemnizaba los despidos con 35, 40 o 45 días, en función del salario, según fuentes los trabajadores.

En cuanto a la web, la propiedad de 'Público' y sus administradores concursales todavía deben estudiar la viabilidad del diario en internet y cuántos de sus trabajadores podrían seguir empleados para desarrollar una labor que requerirá más de los doce empleos que actualmente la sostienen, según fuentes de la editora.

Te puede interesar
Más en Sociedad