El príncipe de Asturias recibió al de Gales en su primera visita a oficial a España con Camila

Don Felipe anima a resolver el contencioso de Gibraltar

Los príncipes de Asturias posan junto al príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila. (Foto: JUANJO MARTÍN)
El príncipe de Asturias hizo votos ante el heredero de la Corona británica para que las autoridades de ambos países 'avancen en la solución del contencioso histórico bilateral' de Gibraltar, 'que aún sigue pendiente'. En el brindis de la cena ofrecida en el Palacio Real por Don Felipe y Doña Letizia en honor del príncipe Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, el heredero de la Corona británica elogió la contribución de las empresas españolas a la creación de empleo en el Reino Unido y subrayó que ambos países siempre se tuvieron respeto y admiración mutuos, incluso cuando discrepan.
Antes de acudir al Palacio Real, el heredero de la Corona británica se había reunido con una delegación de empresarios españoles en la sede del Gobierno regional madrileño y ofreció una recepción en la embajada del Reino Unido, tras un breve paseo por el Madrid de los Austrias junto a su esposa.

A su llegada a España, Carlos y Camila fueron recibidos por lo príncipes de Asturias en el Palacio de El Pardo. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles iniciaban así su primera visita oficial juntos a España, centrada en la promoción de los vínculos comerciales y de inversión para favorecer una economía sostenible.

Después de haber almorzado por separado, Carlos y Camila se reencontraron en la Plaza Mayor de Madrid. Centenares de personas los esperaban, móvil en mano, para captar imágenes. Los visitantes saludaron al público, de distintas nacionalidades, que pudo aproximarse a ellos, incluso más que la prensa. Un fuerte dispositivo de seguridad los acompañaba durante su recorrido por el centro de la capital, mientras se oían los 'Hola Camila' o 'Ciao Charles' de los turistas y curiosos. '¿Le gusta España?', era la pregunta que más se escuchaba. Ambos respondían que 'mucho'. A las 16.30 horas, el matrimonio se acercó al Mercado de San Miguel, conocido por sus tapas, y recorrió varios de sus puestos. En el local 11, probaron una crema de yogur con albaricoque, 'very good' (muy buena).

Hoy, su agenda arrancará a las 10.00 horas, cuando se reunirá con José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno.

Te puede interesar
Más en Sociedad