El entierro tendrá lugar mañana y el lunes se celebrará el funeral, presidido por el arzobispo compostelano

Fallece Juan José Cebrián, canónigo de la Catedral de Santiago y delegado diocesano

El sacerdote Juan José Cebrián Franco, canónigo de la Catedral de Santiago y delegado diocesano, falleció la pasada madrugada en Santiago a los 76 años de edad debido a un cáncer.
El entierro se celebrará mañana día 25 de julio, día del Apóstol, a las 20.30 horas en la Catedral de Santiago y la misa funeral, presidida por el arzobispo compostelano, Julián Barrio, tendrá lugar también en la Catedral el lunes 27 de julio a las 10.00 horas.

Asimismo, el 28 de julio, y los días 3 y 25 de agosto, a las 9.30 horas se celebrará en la Capilla Mayor de la Catedral las misas establecidas, según costumbre del Cabildo Metropolitano, informó el Arzobispado de Santiago.

Juan José Cebrián tomó el 27 de junio posesión como canónigo de la Catedral de Santiago tras ser nombrado por el arzobispo compostelano.

Actualmente, era director de la oficina de Sociología, Estadística e Internet y dedicaba su tiempo al hecho jacobeo y a ayudar en la Delegación Diocesana de Peregrinos.

DOCENTE

Nació en la capital gallega el 6 de junio de 1933. Cursó Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano de Santiago. Fue ordenado sacerdote por el cardenal Quiroga Palacios el 18 de marzo de 1956.

En la Universidad Gregoriana de Roma se licenció en Ciencias Sociales, retornando, una vez titulado, a su ciudad natal donde ejerció la docencia en el Seminario, varios institutos de Formación Profesional y en el Instituto Arzobispo Gelmírez I hasta su jubilación en 1998.

Simultaneando con la docencia, desempeñó varias responsabilidades en el Arzobispado de Santiago, entre ellas las de consiliario diocesano de la Juventud Obrera Católica, profesor del Seminario Metropolitano, delegado episcopal en Cáritas Diocesana, profesor del Instituto Arzobispo Gelmírez, director de la Oficina de Sociología y Estadística del Arzobispado y director de los servicios diocesanos de informática e Internet.

Te puede interesar
Más en Sociedad