Ferrol tiene taxis con pantallas de televisión como plataforma publicitaria

Uno de los taxis con soporte publicitario.
Contra la crisis, todas las soluciones son pocas, de manera que los taxistas de Ferrol han comenzado a instalar en el interior de sus vehículos pantallas de televisión como plataforma publicitaria para sus usuarios, esperando lanzar así un negocio sobre ruedas.
La iniciativa de publicidad sobre ruedas, la primera en Galicia, es obra de una empresa impulsada por un grupo de cuatro jóvenes ferrolanos que pretenden seguir así proyectos similares surgidos en Londres, Nueva York o Hong Kong que ya se han implantado en otras ciudades españolas como Gijón o Almería.

'Todos salen ganando, los taxistas, los anunciantes y el cliente', indicó Roberto H. Piñón, responsable de la empresa que aspira a consolidar este sistema en Ferrol.

El conductor del taxi recibe una cuota mensual por llevar instalada una pantalla de plasma de alta resolución de 7 a 9 pulgadas ubicada entre los dos asientos traseros, o bien en el la parte posterior del cabecero derecho, un servicio que no tiene coste adicional alguno para el conductor.

Una decena de taxis de la ciudad ya se han sumado a esta iniciativa empresarial publicitaria por las calles de la ciudad.

De los 91 taxis de Ferrol, al menos una decena ya disponen de 'publiteles' en el interior y otros 70 se quieren sumar de inmediato al proyecto.

Entre los taxistas que ofrecen esta iniciativa a sus clientes figura Marcos Taboada, de la asociación ferrolana de taxistas, quien consideró que 'que es una forma de aumentar los ingresos sin que eso implique un gasto' para los profesionales.

Los primeros clientes quedaron 'pasmados' al ver las pantallas, hasta el punto de que algunos 'casi no hablaban' dijo medio en bromea.

Afirmó que los clientes 'van atentos a la proyección de los anuncios y la mayoría preguntan, porque no habían visto antes una cosa así'.

Entre la cartera de clientes que ya se anuncian en los taxis, hay locales de ocio nocturno de la ciudad, concesionarios, restaurantes pastelerías o agencias de viajes que ofertan sus productos o servicios.

'Obtienen un beneficio económico a coste cero' dijo un responsable de la firma Publitaxi, Roberto Hermida, un sociedad que pretende dinamizar las alicaídas ventas de los clientes en tiempos de crisis, abaratando las tarifas publicitarias e innovando en las formas de promoción.

'Para el anunciante las tarifas publicitarias se abaratan entre 75 y 80 por ciento' respecto a los soportes tradicionales de prensa, radio o televisión, mientras que el cliente se entretiene y obtiene información durante el trayecto, comentó..

La empresa calcula que el impacto publicitario de los anuncios en taxis alcanzará a 29.000 personas al mes, y hasta un millón y medio de clientes al año, con el aliciente de que el consumidor viaja 'completamente relajado y mucho más receptivo a la publicidad'.

La empresa, que se encarga de montar los equipos y de producir los espacios publicitarios audiovisuales, aspira a combinar su oferta con información local, previsiones meteorológicas o incluso consejos sobre espectáculos.

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