El periodista consideró en A Coruña que este medio 'no está pensado para cambiar la sociedad'

Hilario Pino advierte de que la televisión no sirve para educar

Hilario Pino ha sido del protagonista de la quinta y última jornada del Foro María José Jove 2010, al dirigir una sesión conjunta para padres e hijos de entre 8 y 15 años titulada 'Medios de comunicación y educación'. Según Hilario Pino, los padres no deberían dejar que la televisión educara a sus hijos. 'Hay que controlar el tiempo que pasan delante de la pantalla: son los padres los que lo tienen que decidir, no los hijos, y hay que acostumbrarles a que llenen su tiempo de otra forma', explicó.
El periodista apuntó que la televisión 'no está pensada para transformar la sociedad. Lo que hace, básicamente, es reflejarla. Son los ciudadanos, aunque sea de una forma indirecta y sin pretenderlo, los que quitan y ponen programas. Los que, por lo tanto, eligen la programación'. Según el periodista, la televisión no puede sustituir ni a la familia ni a la escuela, pues para formar y para educar están los colegios y la familia. 'Claro que puede haber canales formativos, pero en general, a la televisión como medio no se le puede pedir que asuma funciones que no son las suyas.'.

El profesional aprovechó apara preguntarse si era buena nuestra televisión: 'Yo creo que sí, pero la última palabra la tiene el espectador, y más desde que apareció el mando a distancia'.

Te puede interesar
Más en Sociedad