Idean un deporte que consiste en arrastrarse por arroyos tras fuertes lluvias

Dos hombres practicando 'arroying'.
La crecida de los arroyos a raíz de las últimas lluvias y la rapidez con la que circulan las aguas ha llevado a un aficionado al deporte de aventura a idear una práctica que ha bautizado como ‘arroying’, que consiste en lanzarse con traje de neopreno, flotador y casco por un cauce.
Tras una primera experiencia en 2002, que ha repetido estos días, Baltasar Felguera está dispuesto a patentar este nuevo deporte extremo que recuerda a algunas atracciones de parques acuáticos, según ha afirmado.

Impresionado por el cauce que llevaba el arroyo Rincón en la localidad malagueña de Campillos, Felguera y otros aficionados a los deportes de aventura decidieron lanzarse.

‘Nos fuimos lanzando uno tras otro, y después de casi 30 minutos de ser arrastrados por la corriente, tragando buches de agua y alucinados, salíamos felices y contentos tras más de dos kilómetros desde el inicio’, ha señalado el pionero del ‘arroying’.

Felguera ya define el ‘arroying’ como la novedosa actividad extrema consistente en lanzarse a la corriente de un arroyo, preferiblemente encauzado, y dejarse arrastrar por la fuerza y la velocidad de ésta.

Eso sí, este deporte no se puede practicar durante todo el año, hay que estar muy atentos después de fuertes lluvias, pues el cauce baja por momentos y se reduce considerablemente el caudal.

Para la experiencia, sus impulsores recomiendan usar traje de neopreno completo y casco, además de guantes, escarpines y algún accesorio, como roscón neumático o tabla flotante.

Durante el trayecto atravesaron cinco puentes y debido a la altura que el agua a su paso por debajo de algunos de ellos tuvieron que extremar las precauciones.

A pesar de que este descenso en apariencia pudiera ser de dificultad baja, Felguera lo califica como medio, debido a que la corriente es a veces fuerte, el agua es de color marrón y gélida, y en numerosos tramos no se suele hacer ‘pie’, todo en función del nivel de las aguas.

Te puede interesar
Más en Sociedad