JMJ23 Día 3 | “Una iglesia de todos y para todos”

El papa está entre nosotros y sentimos su presencia. Ayer, los jóvenes ourensanos pudimos participar y ver muy de cerca a su santidad el papa Francisco. En esa ceremonia de acogida el pontífice nos animó a todos los jóvenes a que acogiéramos y viviéramos en una Iglesia de todos y para todos, en una Iglesia en la que Dios nos llama a cada uno por nuestro nombre. 

Esas fueron las palabras más destacadas que Francisco dirigió a los jóvenes. También vimos cómo un joven español se confesaba ante el papa, con el que quedó maravillado. Las calles de Lisboa estaban llenas de gente y fuimos testigos de la alegría que se desbordaba por todos lados. 

También hay que destacar que en la mañana del viernes los más de cien jóvenes ourensanos que asistimos a esta JMJ nos unimos a un grupo más reducido de personas, que participan en la modalidad de fin de semana. Nos congregamos por la mañana en la parroquia de San Pedro de Alcántara para participar, junto a nuestro obispo Leonardo Lemos, en la catequesis que él dirigía y en la eucaristía. De este modo, estuvimos listos para participar con todos los jóvenes del mundo y con el papa Francisco en el viacrucis que él dirigió por la tarde para todos nosotros. 

Te puede interesar