Asegura que la clínica ahora condenada le obligó a firmar un papel asumiendo la responsabilidad

La joven que dio a luz tras un aborto dice que la engañaron

La joven de 24 años, T.P. con su abogada Eva Munar. (Foto: MONTSERRAT T. DIEZ)
La joven de 24 años que sufrió un aborto fallido afirmó que está satisfecha con la sentencia que condena al médico a pagarle 420.000 euros por daños morales y para mantener a su hijo porque tuvo que dejar su trabajo a raíz del embarazo y actualmente no tiene 'nada' y vive de sus padres. La joven de Palma dijo que la intentaron engañar y habló de cómo vivió todo el proceso de someterse a un aborto y ldescubrir que seguía embarazada cuando lo estaba de más de 22 semanas y ya no podía volver a abortar.
'En ese momento estaba nerviosa, decidí asesorarme y me dijeron que era un delito abortar a partir de las 22 semanas', narró. El niño nació sietemesino pero 'salió bien, gracias a Dios', explicó la joven, quien sin embargo no se arrepiente de haberlo tenido. 'Ahora me encuentro bien porque lo asumí, no queda otra, yo estoy bien con mi hijo y para adelante', aseguró T.P., aunque explicó que cuando vio que no podía abortar se sintió 'fatal'. 'No sabía dónde meterme ni qué hacer, tenía trabajo y lo tuve que dejar', añadió la joven, que pasó todo el embarazo 'nerviosa' por la salud del feto y asegura que la clínica le obligó a firmar un papel en la que le obligaban a asumir toda la responsabilidad de la fallida intervención.

La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Palma también reconoce que la clínica obligó a la afectada, una vez le comunicaron que seguía embarazada, a firmar un documento en el que le atribuían la responsabilidad del fracaso en la intervención, con la intención de exonerarse de cualquier eventual obligación a la que tuvieran que hacer frente.

El abogado defensor del médico ahora condenado, Javier Clastre, anunció que recurrirá la sentencia al considerar que la paciente no quiso abortar cuando se le ofreció por segunda vez y que se cumplieron todos los protocolos. El letrado barcelonés indicó que está estudiando el recurso de apelación .

Dos asociaciones de jueces discreparon también sobre los fundamentos de la sentencia que condena al médico de Palma a mantener hasta los 25 años al niño. La Asociación Profesional de la Magistratura la considera 'llamativa porque considera un perjuicio el desarrollo de una vida', mientras el Foro Judicial Independiente la ve 'absolutamente normal'.

Te puede interesar
Más en Sociedad