Lugo espera triplicar su población este fin de semana con los asistentes a esta edición de 'Arde Lucus'

Uno de los momentos de la anterior edición de 'Arde Lucus'.
La Concellería de Xuventude del Ayuntamiento de Lugo, promotora de la fiesta de exaltación romana 'Arde Lucus', espera triplicar la población de la ciudad durante el próximo fin de semana que se celebran estos festejos.
Así, el Consistorio lucense confía en atraer a 300.000 personas con la programación de esta conmemoración que revive el pasado romano de la ciudad amurallada.

La concejal de Xuventude, Rosana Rielo, realizó estos cálculos basándose en las cifras de ediciones anteriores. 'Este no sabemos hasta dónde puede llegar la fiesta', aseveró.

La novena edición del Arde Lucus arranca esta tarde con la inauguración del 'Macellum' o mercado y del campamento de forjadores. Comienzan así tres días de fiesta durante los que se recreará el pasado imperial de esta ciudad.

Rielo hizo especial hincapié en que se han interesado por esta celebración gente de Asturias, Almería, Madrid, Cataluña, Cádiz y de otras poblaciones de Galicia, en definitiva, 'de todos los puntos de España y también de Portugal e incluso de Londres', agregó.

ENTRE LAS FIESTAS PRRIDAS

Además, se congratuló de que esta fiesta ya se sitúe entre las siete más populares de España, a través de una votación que se realizó en Internet, en concreto a través de la página www.7mejores.com.

'La verdad que estamos muy satisfechos', presumió la concejal, que aprovechó para agradecer a 'todo el mundo' que votó por el Arde Lucus.

También puso el acento en que se trata de la 'primera fiesta gallega' más votada en ese ranking, y en la proximidad con las fallas valencianas, a las que incluso barajó la posibilidad de que desbancar.

Te puede interesar
Más en Sociedad