Marta Ortega compra en Galicia un pazo por tres millones de euros

El pazo de Aián, en Sigrás, A Coruña
photo_camera El pazo de Aián, en Sigrás, A Coruña
La finca cuenta con 16.000 metros cuadrados, 1.500 de ellos construidos y repartidos en tres viviendas

La hija de Amancio Ortega, Marta Ortega, ha comprado una nueva propiedad que estrenará junto con la presidencia de Inditex en los próximos meses. Se trata del Pazo de Aián, una construcción del siglo XVI, situado en Sigrás, una parroquia de Cambre, a 12 kilómetros de A Coruña. 

La finca cuenta con 16.000 metros cuadrados, 1.500 de ellos construidos y repartidos en tres viviendas. El pazo de Aián fue durante años la propiedad en venta más cara de la provincia y una de las más cotizadas de Galicia. Inicialmente costaba cinco millones de euros, una cifra que posteriormente se rebajó hasta unos tres millones de euros, cantidad por la que lo adquirió la empresaria.

La nueva propietaria no tiene previsto realizar grandes obras en el edificio, aunque sí lo someterá a algunos trabajos de renovación para recuperar su habitabilidad. En estos trabajos se respetarán aquellas partes que gozan de protección especial por su valor patrimonial, ya que cuenta con elementos neoclásicos mezclados con la arquitectura popular.

La hija de Amancio Ortega sustituirá a Pablo Isla y asumirá la presidencia del grupo Inditex a partir del 1 de abril de 2022.

Te puede interesar
Más en Sociedad