Antonio, que con seis años superó una aplasia medular, recibió un trasplante de cordón umbilical

Recibe el alta el tercer niño curado al nacer un hermano

Antonio y su hermana Estrella.
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla dio ayer de alta a Antonio, un niño granadino de seis años que es el tercero de España que logra superar una enfermedad hereditaria, en este caso gracias a la transfusión de células del cordón umbilical de un hermano seleccionado genéticamente y totalmente compatible. Antonio, quien mostró su alegría por volver a casa, superó una aplasia medular -enfermedad incurable que le impedía generar células sanas en sus sangre- gracias al trasplante de cordón umbilical de su hermana Estrella, nacida el pasado 11 de febrero en este hospital sevillano tras un Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP).
Este proceso, del que el Hospital Virgen del Rocío es centro de referencia nacional, permite seleccionar embriones libres de la enfermedad hereditaria. Además, en este caso se logró que el nuevo bebé sea también totalmente compatible, genéticamente, con Antonio, lo que le permitió superar su aplasia medular tras un trasplante de células madre del cordón umbilical.

tercer caso en españa
Este es el tercer caso de curación de una enfermedad hereditaria de un niño gracias al trasplante de un bebé seleccionado genéticamente previamente, tras el del Andrés, el primer niño de estas características curado en España, también en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en el 2008, y el de Izán, un niño de 11 años tratado en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Barcelona.
Antonio y Melanie, los jóvenes padres de Antonio y Estrella expresaron ayer su alegría por la curación del mayor de sus hijos y el alivio que sintieron cuando, tras dos años de penalidades, las analíticas de la sangre de su hijo comanzaron a ser normales.n

Te puede interesar