CULTURA

“Es un reto para mí escribir las letras del nuevo disco en castellano”

Anni B. Sweet es el nombre artístico de Ana López (Fuengirola, 1988).

Anni b. Sweet ofrecerá un acústico en El Ensanche.
Anni b. Sweet ofrecerá un acústico en El Ensanche.
“Es un reto para mí escribir las letras del nuevo disco en castellano”

  Logró vencer su timidez y empezó a cantar en pequeños locales, mientras estudiaba arquitectura en Madrid. En 2009 es descubierta y graba su primer trabajo, “Start, Restart, Undo”. Ocho años después y con tres discos bajo el brazo llega a Vigo, ciudad y público que ya conoce, para participar este sábado en El Ensanche, en los Escenarios Mahou. De esta actuación habló para los lectores de Atlántico.

Es un formato especial, para un aforo reducido, ¿cómo va a ser su concierto del sábado?

Superacústico. Hace mucho tiempo que no salgo yo sola con la guitarra. Recuperaré temas de mis principios y de discos anteriores, pero también habrá alguna novedad.

Comparte cartel con Niños Mutantes, ¿coincidirán también en el escenario?

Somos muy amigos, porque vivimos todos en Granada. No voy a adelantar nada, pero sí diré que habrá sorpresas y que haremos algo juntos.

Desde sus comienzos hasta ahora su sonido ha evolucionado mucho. ¿Es la marca de la casa?

Supongo que es algo normal. Con el paso del tiempo, uno va cambiando y también mi relación con la música. Me gusta experimentar, por lo que mis discos a veces son folk, otras veces electrónicos, pero también oscuros o desnudos.

¿Qué etiqueta la definiría mejor?

No me gustan las etiquetas porque limitan mucho. Si escoges un estilo parece que ya no puedes hacer otra cosa. Quizas lo que mejor se adapta a mi música sea el pop-rock.

Con tres discos en el mercado, ¿para cuando el cuarto?

Va muy lento porque esta gira está resultando más larga de lo pensado. Además estoy escribiendo las letras del nuevo disco en castellano y me ralentiza un poco.

¿Le resulta más sencillo componer en inglés?

Hacerlo en castellano es un reto para mí y experimentar con las letras es muy bonito, pero es más complicado encontrar las palabras que suenen bien y tengan un significado que quiero.