Y la Pattinsonmania tomó Madrid

El actor británico Robert Pattinson posa en el photocall . (Foto: Emilio Naranjo)
Muchos se saltaron las clases y hace ya varios días que cientos de ellos hacían cola para poder estar lo más cerca posible de sus ídolos. La Crepúsculomania, o más concretamente la Pattinsonmania, tomo las calles de la capital con el palacio de Vista Alegre como epicentro del fenómeno adolescente más rutilante de los últimos años.
Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, el trío protagonista de la saga creada por Stephanie Meyer visitó España acompañados de Chris Weisz, director de Luna Nueva, la segunda entrega de la franquicia que se estrena en los cines el próximo miércoles.

Tras atender a los medios por la mañana, tres de los rostros más populares del globo se desplazaron hasta el Palacio de Vista Alegre para darse un auténtico baño de multitudes. Los entregados fans habían tomado las inmediaciones del coso desde hace horas. De hecho, a las diez de la mañana se abrieron las taquillas y en apenas 55 minutos ya se habían agotado las 1.800 entradas que daban acceso al recinto. Muchos se quedaron fuera.

El mejor premio para los cientos de seguidores, seguidoras en su mayoría llegadas desde todos los puntos de España, que llevaban varias noches durmiendo a las puertas del pabellón. Con el presentador Jorge Fernández como maestro de ceremonias Pattinson, Stewart y Lautner volvieron a posar para los fotógrafos y mantuvieron un nuevo encuentro con la prensa, pero mucho más informal y distendido que el de por la mañana.

Música, números acrobáticos e imágenes de las películas de la saga preceden al momento más esperado de la noche: Pattinson, Stewart y Lautner irrumpen en el escenario entre los ensordecedores alaridos de las fans enloquecidas. Para su deleite los protagonistas desfilan por la alfombra roja donde se acercan a la multitud, se hacen fotos, firman autógrafos y soportan los envites la marabunta humana con una sonrisa de oreja a oreja.

EL VAMPIRO INFORMAL vs. EL ELEGANTE HOMBRE-LOBO

Ella pasa más desapercibida, las fans se centran en el vampiro y el hombre lobo. Pero el más solicitado, el de siempre, Robert Pattinson que con barba de varios días, vaqueros y chupa de cuero, vuelve a hacer gala de su estilo desaliñado (reconoce que su higiene personal es 'vergonzosa') que contrasta con el impoluto y formal traje de su compañero de reparto Taylor Launter.

Curiosamente el hombre lobo, Taylor Lautner, es quien está perfectamente afeitado y vestido como si de una gala se tratara. Pero a sus fans les es indiferente no lo ven como un desaire o un desprecio. Además según se pudo comprobar ayer en Vista Alegre, la Pattinsonmanía es incondicional. La próxima cita para sus saguidoras, que podrán disfrutar de la película dos días antes que fans de otros país, como por ejemplo Estados Unidos, el 18 de noviembre en los cines.

Te puede interesar
Más en Sociedad