La aplicación 'Animal Habitats' enseña a los pequeños a conocer 200 animales

Conocer hasta 200 animales de forma entretenida para fomentar el respeto e interés hacia la fauna y la naturaleza, es la propuesta de 'Animal Habitats', una aplicación que se lanza hoy con la colaboración de la organización ecologista WWF.

Desarrollada por Terrier Digital para las tabletas iPhad, la aplicación simula un libro ilustrado y permite navegar y explorar nueve espacios distintos (ambientes fríos, desiertos, selvas, bosques, animales domésticos y comunes, mar, sabana, montaña y hábitat ibérico) donde aparecen animales que allí viven.

Al detener el dedo sobre una especie se despliega una ficha con información general sin profundizar - por ejemplo, si está protegido o vive de noche-, además de curiosidades como la visión ultravioleta del reno o las garras del guepardo, que al contrario que muchos felinos, no puede esconderlas.

'Animal Habitats' incluye desde la fauna representativa de un hábitat, como el león en la sabana, hasta especies concretas y originales, cuyos ejemplos son el armadillo rosado, el tapir malayo o el alcatraz patiazul, para que la 'app' resulte más divertida y curiosa.

El 25% de los ingresos se destinarán a la sección española del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que ha colaborado en el desarrollo y supervisión de la aplicación.

El modo de empleo es 'muy intuitivo y sencillo' explica a Efe la editora de 'Animal Habitats', Paula Fernández, quien subraya que han logrado una aplicación entretenida que 'engancha' al público.

'Fomentar el amor por la naturaleza' a través del saber es el otro objetivo que se marcaron los impulsores de la aplicación y así lo indican en el prólogo escrito por el biólogo Miguel Delibes: 'Para querer a alguien o algo hay que conocerlo (...) 'Animal Habitats' va a ayudaros en esta tarea (...) conociendo a la naturaleza habréis aprendido a quererla'.

La aplicación solo está disponible en España, pero dentro de un mes, Terrier Digital la lanzará a nivel mundial en inglés ha explicado a Efeverde Paula Fernández.

Te puede interesar