SEGÚN LOS CREADORES DE 'TOY STORY'

Los españoles Virtual Toys firman 'Cars 2', un juego 'al estilo de Pixar'

Foto: PIXAR
Hablar de 'estilo Píxar' es hablar de calidad. Por eso que el estudio de animación responsable de 'Buscando a Nemo' haya colaborado estrechamente con el español Virtual Toys para llevar la secuela de 'Cars' a PSP es una más que buena noticia. Y Jay Ward, director de arte en Pixar, garantiza que su sello está presente en el jugo.

El próximo 6 de Julio se estrena en España la última producción de Pixar: 'Cars 2'. Como ya viene siendo costumbre en la industria, los coches más famosos del mundo de la animación también van a llegar a nuestras consolas, aunque tenemos que esperar a estas navidades.

Portaltic ha podido probar en Gamelab la edición de PSP que corre a cargo del estudio español Virtual Toys. Una versión que buscar completar la experiencia de la película original a través de un juego que aúna elementos de Mario Kart y de Excite Bike para crear un título divertido e ideal para los fans de Rayo McQueen y compañía.

Para conocer mejor cómo ha sido el proceso de desarrollo del juego y la colaboración entre los dos estudios Jay Ward, director de arte en Pixar y una de las figuras más importantes detrás de Cars, nos cuenta en una entrevista cómo ha sido la colaboración con Virtual Toys para garantizar la fidelidad el producto y qué podemos esperar del juego final.

Pregunta: ¿Cómo ha sido la relación entre Pixar y Virtual Studios a la hora de realizar el juego?

Respuesta: Ha sido genial, básicamente los conocimos a través de Sony yo había trabajado antes con ellos así que sabíamos de que eran capaces por lo que estábamos seguros de que podían hacer un juego al estilo de Pixar y eso es principalmente en lo que estábamos trabajando: cómo hacer que el juego realmente transmitiera las mismas sensaciones así como los personajes, queríamos que la caracterización de éstos fuera idéntica.

Pregunta: ¿Qué porcentaje de Pixar y qué porcentaje de Virtual Toys hay en el videojuego de Cars 2?

Respuesta: El juego evidentemente parte de la película, están las carreras, los escenarios pero el estilo de juego es único. En la película ves las carreras pero en el juego tienes la oportunidad de poder correr en los diferentes circuitos por lo que buena parte del trabajo en el videojuego es parte de Virtual Toys.

Pregunta: Para este tipo de producciones ¿crees que es mejor trabajar con estudios pequeños o con estudios grandes?

Respuesta: Lo que importa es cómo de implicada está la gente y el grado de cooperación que hay con el estudio y en este caso la relación con Virtual Toys ha sido excelente. Por eso lo primero es asegurarse que se puede trabajar bien y que hay potencial para hacer un juego divertido.

Pregunta: Respecto al primer juego de Cars ¿qué podemos esperar de este nuevo título?

Respuesta: Para mí lo más importante es la forma en que se mueve la cámara y los choques entre los coches. Se ha transportado muy bien el espíritu de la película y creo que el juego es mucho más completo que la primera entrega.

Pregunta: Los videojuegos basados en películas es un tema espinoso y en general suelen tener mala aceptación porque no saben crear experiencias de juego que enganchen. En este sentido ¿qué ofrece el videojuego de Cars 2?

Respuesta: El problema en términos de jugabilidad es que la historia limita mucho el desarrollo y hacer lo mismo puede ser aburrido. Lo que queremos es partir de la base y expandir el mundo más allá de lo que se ve en la película y que el juego nunca sea aburrido y que se pueda jugar aunque haya pasado mucho tiempo.

Pregunta: ¿Qué puede esperar del videojuego alguien que ya haya visto la película?

Respuesta: Es una experiencia diferente, vas a poder disfrutar de un juego divertido de carreras y además reconocer a los personajes. En el juego podremos disfrutar de experiencias nuevas que aporten a lo que ya se ha visto en la pantalla.

Pregunta: Van a salir versiones del juego para diferentes plataforma. ¿Qué tiene la versión de PSP en especial para que los usuarios se decanten por ella y no por otra?

Respuesta: 'La versión de PSP incluirá algunas opciones interesantes que no tendrán las otras versiones como el movimiento de la cámara que nos permitirá verlo desde una perspectiva lateral y experimentar otra forma de jugar basada más en la agilidad a la hora de esquivar obstáculos pero sin perder el factor de velocidad característico de estos juegos.

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