Un estudio desmitifica la relación entre los jóvenes y las nuevas tecnologías

'Generación digital' sí, pero no tanto

Un pareja de jóvenes, besándose en un parque.
Una encuesta realizada por OTX, Nokia, MTV Networks, 20th Century Fox, Fox Mobile Group y Channel 4 echa por tierra la imagen del adolescente conectado durante todo el día a las redes sociales y a su teléfono móvil.
El estudio 'A Beta Life', que contó con más de 8.000 participantes de entre 12 y 24 años de EE.UU, Reino Unido, Alemania, India y Japón, demuestra que pese al dominio y uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes, siguen estando más enganchados al mundo offline que a internet.

La encuesta revela que los jóvenes prefieren las actividades tradicionales frente al mundo digital. De hecho, entre las diez opciones de ocio presentadas, se quedan con las offline, tales como salir con los amigos, escuchar música y pasar tiempo con sus parejas. Sólo el 21% de los encuestados ha subido algún vídeo a Youtube y un 16% ha aportado algún contenido a blogs, datos que desmitifican la imagen del adolescente conectado permanente a las redes sociales.



Te puede interesar