El Gobierno reforzará en agosto el control del puesto de inspección fronteriza de Vigo con un nuevo programa informático

El puesto de inspección fronteriza (PIF) de Vigo estará sometido a un mayor control por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo, que reforzará este mes de agosto las auditorías que realiza en estas entidades mediante una nueva aplicación informática con la que también comprobará la adecuación de sus infraestructuras a los medios materiales y humanos.
El programa, sometido a un periodo de prueba, comenzará a emplearse este mes en el conjunto de los PIF de España para reforzar la gestión de sus servicios.

El Gobierno central recordó, en una respuesta al diputado del Grupo Popular Celso Delgado recogida por Europa Press, que el ministerio de Sanidad y el entonces departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación aumentaron el año pasado en 280 puestos de trabajo 15 de estos PIF. Entre ellos figuraba el de Vigo, en el que se crearon 37 nuevos empleos. También señaló las actuaciones de mejora de la situación administrativa y retributiva de los trabajadores vinculados con anterioridad a estas entidades.

Además, indicó que se concedió una dotación económica adicional a otros 222 empleados en compensación de la ampliación de los horarios de los servicios de inspección en los PIF para su equiparación con los europeos.

Durante el primer cuatrimestre del presente ejercicio, Vigo se incluyó entre los cuatro centros de España a los que la Administración central incrementó su personal interino de inspectores y ayudantes junto a Algeciras, Madrid y Barcelona. El refuerzo de la plantilla del PIF de la ciudad olívica, según destacó el Ejecutivo, acompañó así la dotación de 8.800 euros dedicada un año antes, en 2006, para la adaptación de sus medios técnicos.

Te puede interesar