El iPhone de Apple desembarca en Europa

El iPhone de Apple
La multinacional española Telefónica y la alemana Deutsche Telekom venden en el Reino Unido y Alemania las primeras unidades en Europa del teléfono móvil iPhone, del gigante informático Apple, que ya ha admitido que uno de cada cuatro móviles vendido en Estados Unidos ha sido pirateado.

Por 386 euros, un contrato de un mínimo de 50 euros al mes, y una permanencia de 18 meses en el Reino Unido y 399 euros y una permanencia de 24 en Alemania, los residentes en esos países serán los primeros en Europa que puedan hacerse legalmente con un iPhone, nombrado como el invento del año por la revista estadounidense 'Time'.

El iPhone, que de momento no cuenta con tecnología 3G, aunque sí tiene Internet wi-fi, es también un iPod capaz de reproducir canciones y vídeos en una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, y de almacenar ocho gigas de información.

El presidente de Deutsche Telekom, Rene Obermann declaró a la cadena de televisión CNBC que la demanda prerregistrada para el teléfono en Alemania es bastante elevada.

'No podemos proporcionar predicciones exactas, pero los registros en nuestra web me permiten creer que navidad será un periodo de sólidas ventas', declaró el ejecutivo, que precisó que el auténtico interrogante será si se disponen de suficientes aparatos para satisfacer la demanda.

En Reino Unido, Apple, O2 y Carphone Warehouse están contratando más personal en un esfuerzo por atender la demanda prevista, pero según lo estimado, el iPhone no levantará tanta pasión en el consumidor europeo comparado con Estados Unidos.

Te puede interesar