CHOQUE CULTURAL

Los británicos llaman a España "tercermundista" por hacerle esto a sus turistas

Imagen de archivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (foto: Luca/Pixabay)
photo_camera Imagen de archivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (foto: Luca/Pixabay)
Los turistas británicos han dado la voz de alarma por una medida que se está implementando en diversas zonas de España

Los medios británicos "Daily Mirror" y "Birmingham Mail", entre otros, se han hecho eco de las críticas de los turistas de su país por una medida que venimos tomando últimamente en España.

Más concretamente, uno de los turistas de los que se hace eco la prensa británica, Rob Brummer, denuncia que las autoridades españolas "los han abandonado completamente".

Además, los medios recogen que esta situación actual ha provocado que las condiciones de sus compatriotas de vacaciones en nuestro país sean más propias de países del "tercer mundo".

La actual situación climática, detrás de estas medidas

La realidad es que la sequía que actualmente asola a toda la Península Ibérica, y especialmente a zonas del sur y el Levante españolas, ha llevado a las administraciones públicas a tomar diversas medidas para evitar el derroche de agua en un momento tan delicado.

Debido a ello, una de las primeras decisiones que han tomado es la de establecer periodos en los que se corta el agua, independientemente de que el establecimiento o la zona hotelera sean más o menos lujosa.

El británico Brummer se encontraba veraneando junto a su familia en la exclusiva zona de Sotogrande, en la Costa del Sol malagueña, un resort rodeado de campos de golf y lujosas urbanizaciones. Pero, según denuncia este señor de 66 años, "nos han dejado sin agua de un momento a otro", en referencia a los cortes entre las 21:00 a las 7:00 horas que vienen experimentando.

Critica la falta de comunicación de las autoridades españolas

No obstante, lo que más enfada a los turistas procedentes de las Islas Británica es la falta de una comunicación clara y directa con ellos, ya que la sequía, "viene ocurriendo desde 2013", y afirman que hasta el momento nunca se había producido nada igual.

"He vivido en Oriente Medio durante ocho años, y nunca tuvimos problema alguno con el abastecimiento del agua", concluye Brummer. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que las quejas de los británicos son razonables o por el contrario exageran?

Te puede interesar