LIBRO ILUSTRADO

Los emprendedores Mr.Wonderful animan a convertirse en empresario en 'Tu idea mola'

Los jóvenes emprendedores Angie Cabal y Javi Aracil, alter ego de la empresa Mr.Wonderful, Han explicado que su filosofía se basa en "lo importante es intentarlo".

Los jóvenes emprendedores Angie Cabal y Javi Aracil, alter ego de la empresa Mr.Wonderful, animan a los microemprendedores a sacar adelante sus proyectos en el libro ilustrado 'Tu idea mola' (Lunwerg), donde ella ha elaborado los textos y él los diseños.

En una entrevista de Europa Press, han explicado que su filosofía se basa en "lo importante es intentarlo", aunque quizás no sea la idea acertada, pero siempre hay que probarlo.

"Hay 1.000 libros sobre como montar una empresa, pero éste es sobre como no decaer", han explicado Angie y Javi, que aseguran que su valor añadido es el ser muy positivos y cercanos.

Tienen muy claro que su libro se dirige a microemprendedores que están arrancado sus proyectos, y no a grandes inversores, y aclaran que su libro no versa sobre cómo se elabora un 'business plan', sino que más bien da pautas globales a seguir.

¿AUTOAYUDA?

Aunque no tienen la intención de inscribirse en la autoayuda, admiten que sus lectores les leen desde esta perspectiva con un punto 'coaching', y concluyen que 'Tu idea mola' es "autoayuda, pero divertida".

Su filosofía pasa también por aceptar el fracaso como un amigo incómodo, ya que es lo que da las pautas para seguir adelante, con la filosofía norteamericana en la que los errores suscitan casi palmaditas en la espalda, contrariamente a como se aceptan en Europa.

Insisten también en la necesidad de "enamorarse" de la idea de negocio, ya que costará mucho trabajo sacarla adelante y defenderla en los contextos de máximo cansancio, explican.

Sin embargo, este cometido no debe hacer olvidar la necesidad de vivir, reivindican, ya que después de haber engordado unos 10 kilos y trabajar hasta las 3 de la madrugada han aprendido que es necesario imponerse unos horarios y gestionarse muy bien el tiempo.

La historia de esta pareja empresarial, y sentimental, empezó con el diseño a su cargo de unas invitaciones de boda que, generaron tanta demanda posterior que ambos decidieron dejar sus trabajos y probar con este negocio.

Ahora la empresa suma 22 personas encargadas de la producción y diseño de diversos artículos, como tazas y libretas, cuyo emblema es ofrecer "frases muy virales".

Estos productos se hallan en 450 puntos de venta, como Fnac, Corte Inglés y Natura, y ahora trabajan para introducirse en el mercado internacional, explican.

Te puede interesar