"PACTOS SEXUALES"

¿Cómo elegimos pareja?

th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_runningdos
photo_camera Explicación científica detrás de la elección de pareja.

Dos estudiosos gallegos de esta materia, la letrada María Isabel Novo y el físico Jorge Mira, han concluido, que estas selecciones tienen una "explicación científica"

Cómo escoge una pareja el animal que cada ser humano lleva dentro no es un razonamiento baladí puesto que dos estudiosos gallegos de esta materia, la letrada María Isabel Novo y el físico Jorge Mira, han concluido, tras los análisis hechos, que estas selecciones tienen una "explicación científica".

"Ataduras y cuestiones jurídicas en los pactos sexuales" es el título de la charla elegida para abrir en Compostela la nueva sesión de las "Nerd Nites", el nombre que reciben las reuniones nocturnas para debatir sobre política, medicina, literatura, arte, física, matemáticas o cuestiones sentimentales en locales de ocio de la ciudad.

Se trata de una fórmula que nació en Estados Unidos y a la que se ha sumado Santiago, de manera pionera en España, con el ánimo de tratar todas estas disciplinas desde un punto de vista distendido y fuera del ámbito estrictamente académico.

María Isabel Novo Castro se detiene en alusión a la temática elegida para hoy, y en una conversación, en los pactos de ámbito sexual que existen entre los ciudadanos, como el hecho de mantener relaciones íntimas un determinado número de veces a la semana, puesto que no es algo puntual en la sociedad que esto suceda.

Tampoco se olvida de abordar con su público un éxito de ventas, "Cincuenta sombras de Grey", y la pregunta que deja caer, a raíz de esta novela que ha sido llevada al cine, es si en este país son legales o no determinadas prácticas "cada vez más usuales en el continente americano".

Jorge Mira se decanta, junto a su compañera, por "tratar los patrones instintivos de los seres humanos, pues llevamos un animal dentro, efectivamente, y esto es así".

En el caso de las mujeres, afirma el catedrático, en su elección, instintivamente escogen varones que tengan "algún rasgo femenino en su cara", en lugar de lo que comúnmente se piensa, que es que las féminas "prefieren rasgos masculinos e incluso salvajes", podría decirse.

Los varones, continúa, tienen por el contrario "menos oportunidad de elección", aunque, dado el caso, se decantan por "un culo potente en función de la cadera" de la mujer.

Esto tiene su explicación: "transmite al subconsciente masculino una mejor genética y facilidad para la reproducción".

Mira, licenciado y doctor en Física, también es partidario de que se discuta sobre el viejo tema de que el tamaño importa, y en este punto aprovecha para desmentir un mito: "La mayoría de penes, según un estudio hecho con 5.500 muestras, no presentan diferencias mayores a dos centímetros, y solo 4 de cada 100 superan los 16 centímetros de largo".

Independientemente de esta medición, que siempre suscita preguntas como "qué pasa con los que tenemos más de veinte", la discusión permanente es si la elección de pareja depende de aspectos genéticos; si se lleva escrito antes de nacer, o si se trata de un factor epigenético; es decir, que es fruto de las interacciones de nuestros genes y el ambiente por lo que surge el asunto en cuestión.

Los interrogantes siempre estarán ahí pero la ciencia tiene la respuesta para muchos de ellos, sostienen estos especialistas.

Te puede interesar