María León denunciará a los agentes que la detuvieron en Sevilla

Tras los sucesos ocurridos el pasado 1 de octubre en los que la actriz María León fue detenida por pegar presuntamente a un agente de la Policía Local de Sevilla, ha presentado una denuncia contra dichos agentes por delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral que, según sus abogados, cometieron los agentes.

Los sucesos ocurrieron el 1 de octubre. Los agentes se encontraban atendiendo un aviso de un ciclista con signos de embriaguez, cuando un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, comenzaron a increpar a los agentes. Los agentes pidieron los DNI del grupo, como la actriz aseguraba no tenerlo a mano, la instaron a acudir a comisaría en coche patrulla. En ese momento fue en el que presuntamente la actriz agredió a uno de los guardias.

Después de ser puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla acordó la libertad provisional de la actriz, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Dos días después de los hechos, la actriz negó la agresión y denunció haber sido víctima de "abuso policial", por lo que puso el caso en manos de sus abogados José Antonio Sires y Carla Vall.

Te puede interesar