TENDENCIAS

Laurerano Oubiña protagonizará un documental sobre su vida

El documental recogerá hechos relevantes como su primera condena en 1978 por un delito de cohecho, su detención en 1990 en la Operación Nécora o sus últimos delitos en el ámbito del blanqueo de capitales. 

Laurerano Oubiña protagonizará un documental sobre su vida

DMAX prepara, en colaboración con Unicorn Content, "Yo fui un narco", un documental que repasará la vida del narcotraficante gallego Laureano Oubiña con testimonios del protagonista y de personas de su entorno.

"Yo fui un narco" sigue la línea documental de "Yo fui un asesino", el formato que DMAX estrenó el pasado año y que narraba la historia del crimen cometido por José Rabadán, conocido como "el asesino de la catana", informa hoy el canal en una nota.


Natural de Cambados (Pontevedra), a los 17 años Laureano Oubiña fue detenido por tráfico de gasoil, primer peldaño de una carrera dedicada al tráfico de drogas del que ha sido uno de los narcotraficantes más poderosos de España y que en la actualidad está en libertad condicional.


Además de Oubiña, el proyecto contará con testimonios de expertos y personas relacionadas con su caso durante sus años más prolíficos en el narcotráfico y narrará también sus momentos más críticos como los vividos durante sus numerosas detenciones, juicios, huidas, condenas y pasos por la cárcel.

El documental recogerá hechos relevantes en su trayectoria como su primera condena en 1978 por un delito de cohecho, su detención en 1990 en la Operación Nécora liderada por el juez Baltasar Garzón contra el narcotráfico en Galicia o sus últimos delitos en el ámbito del blanqueo de capitales.