TENDENCIAS

El nuevo reto viral que pulula por la red

20180719214803548_result
photo_camera Dos fotogramas del vídeo de los policías.

El "mannequing challenge" ya pasó de moda. Lo último de  Instagram, Facebook y Twitter pasa por hacer "playback", montar una buena coreografía y compartirlo en tu muro

Hace cuatro años el  "Legado del Tibu" inició una nueva moda en las redes sociales, la de los retos virales en vídeo. En aquel momento no era posible abrir el Facebook sin ver, como mínimo, a cinco amigos empapados después de tirarse un cubo de agua por encima. Después del "Tibu" llegó el "Ice Bucket Challenge", con cubitos de hielo, el divertido "El suelo es lava" o el "Mannequing challenge", entre muchos otros. Retos que realizan no solo los más jóvenes, sino también los mayores. Los motivos son muy variados, desde pasar un buen momento a ayudar en algún tipo de causa social. 

El último reto que ha llegado a las redes es el "Lip Sync Challenge", para el que solo se necesita un poco de salero y desparpajo. La prueba consiste en hacer "playback" sobre una canción, montar una buena coreografía que anime al personal y cómo no, retar a otra persona a realizar el baile.


La policía de Virginia


Durante los últimos días se ha viralizado el "Lip Sync Challenge" del cuerpo de policía de Norfolk, en Virginia, Estados Unidos. En estos momentos, es la toma con más reproducciones del viral, con más de 28 millones de visitas en solo tres días. 
En su grabación también participaron los bomberos de la localidad, que no se quisieron perder la oportunidad de mover el "body" y dejar claro que de ritmo, por el momento, van "sobrados". La policía de Corinto, en Texas, fue la que los retó, y en Virginia supieron cómo contestar, sin duda. Según informaron medios locales, la cita tuvo lugar a la hora de comer, en un rato libre, y el vídeo se grabó en una única toma, en la que todos supieron cómo colocarse para hacerlo a la perfección. 

Los siguientes nominados son los del Departamento de policía de la ciudad de Seattle, que tendrán que ponerse las pilas para igualar y, quizás, superar, el éxito de los "polis" de Virginia. 

Te puede interesar