TENDENCIAS

El "teléfono" de Aitana suena entre críticas y halagos

Era el single más esperado. El teléfono de Aitana sonó a las 00,00 horas de hoy viernes, 27 de julio, aunque horas antes las redes ya ardían con la cuenta atrás para el esperado estreno. La propia finalista de Operación Triunfo confesaba sus nervios a través de varios stories en su perfil de Instagram

"Teléfono" es el primer single de la triunfita Aitana.
"Teléfono" es el primer single de la triunfita Aitana.
El "teléfono" de Aitana suena entre críticas y halagos

Apenas unos minutos más tarde de hacerse público el videoclip en la cuenta de Youtube de la catalana, "Teléfono" ya acumulaba miles de reproducciones y a primera hora de esta mañana superaba el millón de vistas. Además, el hashtag #TelefonoAitana fue trending topic ocupando la primera posición en España durante varias horas. Sin embargo, parece que el lanzamiento no ha cumplido con las expectativas de miles de fans, que a través de distintos comentarios en el propio vídeo y en Twitter se han quejado de que la segunda finalista de OT se merecía un tema más potente para su estreno en solitario. Muchos han criticado, además, el uso del "autotune" en la voz de la catalana, una letra pobre y repetitiva y un intento fallido de copiar a la mismísima Ariana Grande. 

Pero no todo han sido críticas para la benjamina de OT, ya que muchos internatutas hablan de un vídeo cuidado, de un tema que se convertirá -después de darle una oportunidad- en la canción del verano, y de una actitud impecable de la propia Aitana, quien daba las gracias a través de su cuenta de Twitter por las criticas "buenas y malas". También el propio Cepeda, pareja de la catalana, mostraba el single de su compañera de edición acompañado de la palabra "Orgullo" y un corazón amarillo. 

Sin duda, "Teléfono", un tema que habla sobre la superación de una ruptura amorosa, dará mucho que hablar y no sólo en lo musical, ya que hay varios tuiteros que aseguran que entre las instantáneas colgadas en la pared que se pueden apreciar en el videoclip, se encuentra una imagen de Vicente, ex de Aitana a quien sospechan, va dirigido el tema.