¿Te vas de compras? Primero deberías conocer los horarios de las tiendas de moda en España

lr

Aunque cada vez son más las personas que realizan sus compras de moda a través de internet debido a que pueden encontrar las mismas prendas que en las tienda físicas, no todos los usuarios se sienten cómodos, sobre todo al no poder probar cómo les quedan los productos elegidos hasta que los mismos son recibidos en casa.

Por ello, no queda otra que acudir diferentes veces a lo largo del año a tiendas de moda, pero debido a nuestro horario de trabajo u obligaciones, puede que las encontremos cerradas. 

Para que no realices un viaje al centro comercial más cercano donde se encuentran las principales tiendas de moda o tengas que cruzar la ciudad para acudir a tu pequeña tienda de moda favorita y encontrarla cerrada, estos son los principales horarios en nuestro país.

Horarios de tiendas de moda en España

No son pocas las personas, sobre todo turistas, que antes de irse de compras deberían de consultar horarios de tiendas en España, ya que disponemos de diferentes costumbres que en otros países, algo que suele sorprender a más de uno y que en ocasiones nos hace ganarnos la fama de vagos.

Horarios de grandes superficies de moda
Si bien las grandes marcas al disponer de una buena facturación pueden disponer de mayor personal, las mismas abren de lunes a sábado y en horario de 10 a 21 horas. En este grupo podríamos incluir empresas como H&M, Zara, Mango, Bershka, ...

Estos horarios solo se ven modificados en temporada alta, como es el período de rebajas o en épocas señaladas como las navidades.

Horarios pequeñas empresas de moda
Aunque cada vez se les hace más difícil sobrevivir debido a la amplitud de horario y bajos precios de los grandes junto a la llegada de gigantes de internet como Amazon, aún son muchas las pequeñas empresas y locales de autónomos dedicados a la venta de productos de moda tales como ropa o complementos.

En este caso, ya que suelen ser negocios dirigidos por una o dos personas, suelen cerrar al mediodía, con horarios que suelen ir de las 10 de la mañana a la una del mediodía, para después terminar la jornada laboral con la apertura por la tarde de cinco a ocho. De todos modos, se trata de una estimación media ya que existen pequeños empresarios que para poder llevar adelante su negocio, se ven obligados a abrir sus puertas durante más horas.

Estos datos extrañan y mucho en comparación con los horarios de las tiendas de moda de países de nuestro entorno, que aunque suelen abrir incluso las mismas o menos horas, al hacerlo de forma seguida, permiten al cliente mayor facilidad de acceso a sus instalaciones. 

Como te decíamos, esto asombra a los millones de turistas que de visita a los centros de las grandes ciudades al mediodía, se encuentran un gran número de establecimientos cerrados, con la gran pérdida de recolección de impuestos que supone al Estado. De hecho, no son pocas las leyes que se han llevado al Congreso de los Diputados en los últimos años en busca de menos restricciones y mayor libertad horaria.

Te puede interesar