Protección Civil de Trives recoge 150 kilos de alimentos

Un voluntario de Protección Civil, con alimentos donados.
photo_camera Un voluntario de Protección Civil, con parte de los alimentos donados.
La campaña solidaria consigue una buena respuesta en A Pobra de Trives

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives colabora de nuevo este año, junto a más de 40 agrupaciones de toda la provincia, en la campaña “Por un nadal feliz para todos”, consistente en la recogida de alimentos no perecederos para ayudar a los más desfavorecidos en estas fechas, sobre todo en otro año marcado duramente por la pandemia del covid.

Los alimentos recogidos serán entregados posteriormente en el Banco de Alimentos de Ourense, desde donde serán distribuidos.

La agrupación de Protección Civil trivesa, muy activa en el municipio, lleva varios años secundando esta campaña y desde la organización resaltan la buena acogida que tiene esta acción solidaria.

A mediados del pasado mes de noviembre, los voluntarios de la agrupación marcaban diferentes puntos de recogida en comercios de la localidad. Desde la propia entidad indican que “todo aquel que queira participar ten un punto de recollida en cada un dos supermercados da vila, na frutería e na tenda de embutidos”.

Tras estos festivos del puente de la Constitución, un grupo de voluntarios hacía la primera de las recogidas por los locales del pueblo para vaciar los carritos y  con ello contabilizar más de 150 kilos de alimentos no perecederos, algo que valoran positivamente: “Están sendo tempos complicados para todos e ver que a xente sigue respondendo a estes actos solidarios di moito da nosa sociedade trivesa” explican los voluntarios de la agrupación.

Dos son las fechas marcadas para hacer la entrega de alimentos en Ourense. La primera se realizará justo antes de Nochebuena, entre el 20 y el 23 de diciembre, llegando en estos días navideños a los hogares más necesitados, ayudando a disfrutar de estas fiestas de la mejor manera posible. La segunda donación se efectúa en las primeras semanas del año nuevo. 

Esta es una labor desinteresada y altruista que realizan las distintas agrupaciones de voluntarios de protección civil en favor de los más desfavorecidos. En el 2019, el anterior a la pandemia, llegaron a reunir más 2.000 kilos de alimentos gracias a donaciones. La entidad espera este año tener una respuesta similar.

Te puede interesar