VALDEORRAS

El alcalde de Viana investiga dos contratos 
de su predecesor

"Non me parece ético. Pudo firmalos antes das eleccions. Falamos con Secretaría para que investigue se hai irregularidades", dijo Secundino Fernández.

El alcalde nacionalista de Viana, Secundino Fernández Fernández, investiga dos contratos firmados por su predecesor en el cargo, el popular Andrés Montesinos Rodríguez. El regidor del BNG afirmó que ambos fueron rubricados después de las Municipales, en las que la candidatura del PP perdió la mayoría absoluta, posibilitando el pacto del BNG con el PSdeG-PSOE, que le llevó a la Alcaldía.

"Non me parece ético. Pudo firmalos antes das eleccions. Falamos con Secretaría para que investigue se hai irregularidades", dijo Secundino Fernández. Explicó que los contratos corresponden a la construcción de un centro social en Bembibre, con una inversión de 130.000 euros, y de una pista que comunica este núcleo con Pradocabalos y que cuesta 116.000 euros.

"Empezou o procedemento na campaña electoral", explicó Secundino Fernández, quien también criticó la contratación del mantenimiento de la piscina municipal por tres años, eralizada la semana de la toma de posesión. "Non digo que non tivera que tomar esa decisión este ano, pero para tres", protestó.

El popular Andrés Montesinos dijo que firmó los contratos antes de las elecciones. "Que mire todo; que haga una auditoría. Quedó 1,59 millones de euros en caja. Ojalá los tuviera yo cuando entré de alcalde", dijo.

Te puede interesar