La rotura de una tubería llenó de tierra las conducciones de una docena de viviendas en Arcos

Una aldea de Vilamartín, sin agua durante días por avería

Calle principal de la aldea de Arcos, en el Concello de Vilamartín. (Foto: J.C.)
La rotura de una tubería dejó sin agua de la traída a una docena de viviendas del barrio de Samos, en la aldea de Arcos (Vilamartín). El problema lo dio a conocer una vecina afectada, Mercedes López Rodríguez, después de que las deficiencias continuasen pese a enviar el aviso correspondiente al Concello que gobierna la popular María Jesusa Candal Jarrín.
'Llamé al Concello el primer día, pero no se preocuparon de pasar a arreglarlo', dijo la vecina de Arcos. Explicó que el agua de la traída sale de los grifos con un color oscuro. La turbiedad no sólo impide hacer uso del líquido para el consumo humano, ni tan siquiera permite emplearlo para lavar o fregar los cacharros de la cocina. 'O barro atasca todo', comentó Mercedes López.

El concejal de Vilamartín José Pinto Álvarez asumió la existencia de la avería. Es más, aseguró que los trabajadores municipales se habían desplazado ayer hasta Arcos para limpiar las tuberías. 'Hace unos días hubo una rotura en la cañería próxima a la carretera de Robledo y cogió arrastres. Quedaron los posos de tierra en las conducciones', explicó.

El edil vilamartinés aprovechó la ocasión para anunciar que el Concello solicitará la limpieza de los dos depósitos que abastecen de agua a Arcos, el situado próximo a la aldea y el de Valdegodos, que también le suministra agua. 'Próximamente, colocaremos un bando avisando que la gente estará sin agua un día, que será el tiempo que dure la limpieza', dijo José Pinto.

A última hora de la mañana de ayer, el concejal anunció que el agua volvía a salir limpia. Los afectados confirmaron que el agua ya no salía tan turbia, pero desconfían que la solución no sea definitiva y vuelvan los problemas.

Te puede interesar