Costó 90.200 y fue ubicada en un local de O Barco a inicios del 2009

El aula informática cerró sin haber sido utilizada

Local de la oficina de I+D+i.
n n nEl local de I+D+i abierto por la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia en O Barco cerró sus puertas sin haber prestado servicio alguno. El Concello le concedía la licencia municipal a principios del 2009, con un presupuesto de 90.200 euros. Ubicada en la Praza da Igrexa, buscaba acercar los servicios de la Consellería de Innovación e Industria, del anterior ejecutivo autonómico, a los barquenses.
Esta meta nunca fue alcanzada y todo indica que no se logrará nunca. Varios folios colocados sobre sus fachadas anuncian que el local 'se alquila' y la veintena de ordenadores instalada en su interior desapareció.

Los folios que anuncian el alquiler incluyen un número de teléfono, con el que ayer intentó contactar inútilmente este diario. Varios anuncios fueron colocados en los cristales de las ventanas, donde aún se leen los organismos promotores: Rede de Dinamización da Sociedade da Información, Dirección xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información y la Fundación citada.

La Asociación Empresarial de Valdeorras solicitó hace meses a la Xunta poder usar el aula, una posibilidad que ya descartó el colectivo que preside Javier Rodríguez.

Te puede interesar