Tráfico ha emitido un informe favorable al paso del autobús por Baños

Los bachilleres de Viana contarán con transporte

Fachada principal del centro. (Foto: Luis Blanco)
Los nueve bachilleres del Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos Casares de Viana do Bolo, que no podían acceder a un transporte desde principio de curso, ya pueden contar con este servicio desde hoy mismo.
En torno a la una del mediodía de ayer, Marisol Díaz, jefa territorial de la Consellería de Educación, informaba al presidente de la Asociación de Padres del centro educativo, Pablo Guerra, de que tenía en sus manos el informe favorable de Tráfico para que un autobús de 35 plazas pudiera entrar en la localidad de Baños, de donde es natural uno de los estudiantes de Bachillerato afectados.

Precisamente la razón esgrimida desde Educación al hecho de que no se pudiera ofrecer transporte a los alumnos de bachillerato es que se estaba a la espera de ese informe. Hasta ahora el transporte escolar se estaba realizando con un microbús, con lo que no quedaban plazas libres para estos nueve estudiantes afectados.


EL CONTRATO

Desde la asociación de padres se apuntó desde el principio que el contrato firmado entre Educación y la empresa de transportes ATVISA era para un autobús de 35 plazas y no un microbús, ante lo cual se les explicó desde Educación que se estaba pendiente de saber si se podía hacer uso de ese vehículo a su paso por la localidad de Baños, donde se tenía que recoger a uno de los estudiantes de bachiller. Finalmente el informe de Tráfico ha sido favorable y el problema parece totalmente solucionado para el presente curso.

'Nosotros sabemos que los niños, al no ser escolares, no tienen derecho a transporte escolar, pero si Educación firmó un contrato con la empresa adjudicataria para un autobús de 35 plazas, lo lógico era que se ejecutase, con lo que quedan plazas vacías suficientes para ser usadas por los estudiantes de bachiller'.

Alrededor de 15 días después del comienzo del curso escolar, los nueve estudiantes vuelven a contar con transporte escolar, aunque desde la asociación de padres ya apuntan que hay que pensar en el próximo curso. 'Ahora tenemos un plazo de nueve meses para que este problema no se repita el curso que viene'.

Te puede interesar