El líder 'popular' escuchará a los ediles del gobierno municipal y a la Ejecutiva provincial para tomar una ‘decisión’

Baltar se muestra ‘preocupado’ por las críticas al alcalde de Vilamartín en el PPdeG y espera reconducir la situación

José Luis Baltar, en una imagen de archivo.
El presidente provincial del PP de Ourense, José Luis Baltar aseguró que le ‘preocupan’ las críticas que desde su propio partido se vertieron hacia el alcalde 'popular' de la localidad ourensana de Vilamartín de Valdeorras y manifestó que espera ‘reconducir la situación’ en este municipio ourensano.
El alcalde 'popular' de Vilamartín, Manuel Candal, recibió duras críticas desde compañeros del PP, incluidos los de su propio grupo de gobierno en el municipio, después de un pleno extraordinario que tuvo lugar el pasado sábado día 8 de noviembre en que el regidor no dejó intervenir a ninguno de los concejales de la corporación municipal.

El pleno fue convocado a petición del grupo del PSOE de Vilamartín, debido a que el alcalde llevaba alrededor de seis meses sin convocar una sesión plenaria. Aún así, la sesión duró poco más de cinco minutos y, según afirmaron los presentes, fue un ‘monólogo del alcalde’ que ‘no dejó intervenir a ningún concejal’.

A partir de ahí, Manuel Candal fue reprobado por los grupos de la oposición municipal y también por los ediles de su propio grupo, además de otros miembros de la Ejecutiva del PP que mostraban su ‘desacuerdo’ con el proceder del regidor municipal.

El presidente provincial del PP se reunía esta semana con Manuel Candal para conocer su versión de los hechos y desde el PSOE, el grupo municipal vilamartinés convocó una manifestación para reivindicar su ‘libertad de expresión’, que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre en dicho municipio. Por su parte, Manuel Candal afirmó a un diario que en el PP ‘salvo Baltar’ todos los demás ‘le resbalaban’.

‘PREOCUPA BASTANTE MAS’

A preguntas de los periodistas, Baltar Pumar se refirió a la situación que se vive en Vilamartín tras su reunión con el alcalde popular. El presidente provincial del PP manifestó que con Manuel Candal analizó la situación del municipio y la situación creada ‘dentro del propio PP’.

En este sentido, el barón popular manifestó que a él le ‘preocupa bastante más’ este tema ‘dentro del propio partido’ que ‘la oposición’, que ‘tiene todo el derecho a organizar manifestaciones o a hacer lo que quiera’.

Tras el encuentro con el regidor vilamartinés, Baltar afirmó que decidieron darse ‘un plazo’ de ‘una semana’ para reconducir la situación ya la ‘gobernabilidad del municipio’. En este sentido, anunció que el próximo lunes se reunirá con los demás concejales del grupo 'popular' de Vilamartín y que además tiene previsto ‘analizar’ con los miembros de la Ejecutiva popular la situación.

DECISION

Baltar Pumar manifestó que una vez ‘oído a todas las partes y conversado con ellas’ procurarán ‘tomar la decisión’ que sea ‘más acorde’ con los ‘intereses’ de Vilamartín aunque matizó que en el fondos estarán los ‘intereses de los ciudadanos de Vilamartín’.

En este sentido, el líder provincial manifestó que pretenden que el gobierno ‘se consolide’ para poder ‘seguir adelante’ y ‘trabajar’ por el programa presentado por el PP en este municipio ourensano.

Te puede interesar