Su construcción finalizará con obreros del Plan de Cooperación

O Barco quiere iluminar el parque arqueológico

La instalación de los sistemas de iluminación y la realización de pequeños retoques permitirán abrir el parque arqueológico de O Barco. Salvo imprevistos, los trabajos deberían estar rematados durante el próximo mes de agosto, según apuntó el concejal de Obras y alcalde en funciones, Miguel Neira Ojea.
Para acometer la iluminación de la nueva zona recreativa, el equipo de gobierno aprobó solicitar una subvención de 4.000 euros al programa Delorur, que promueve la Diputación provincial. A su vez, las arcas municipales aportarían los 3.488 euros restantes.

La incorporación de los trabajadores del Plan de Cooperación de la Xunta, prevista para el próximo 10 de octubre, permitirá acometer el resto de los trabajos que restan pendientes. Entre ellos destacan la construcción de una barandilla y el hormigonado de la calle de acceso, según apuntó Miguel Neira.

El parque arqueológico fue iniciado por los 26 alumnos del taller de empleo 'Finca da Cruz', que contó con un presupuesto de 545.000 euros.

Te puede interesar