Un bombero intenta rescatar la antigua autoescalera de Ourense

El Museo de Mariño posee un coche bomba Magirus Deutz. (Foto: LR)
Hace aproximadamente tres años que la antigua autoescalera del Parque de Bomberos de Ourense, la Magirus Deutz OU-23847, permanece aparcada en la calle, en las inmediaciones del servicio municipal de la ciudad. La incorporación de un nuevo vehículo la relegó a un segundo plano, quedando estacionada a la intemperie, bajo la amenaza del deterioro.
El presidente de la Asociación Museo do Lume e dos Bombeiros, organización sin ánimo de lucro y que se sostiene sin subvenciones, y ex bombero del Parque de Valdeorras, Juan Jesús Mariño Mariño, pretende evitar que el vehículo acabe convertido en un montón de chatarra. Para lograrlo, solicitó su cesión al alcalde de Ourense.

El museo, con sede en Vilagarcía de Arousa, ya cuenta con un coche de la casa Magirus Deutz. Es un coche autobomba de 1963, que está siendo restaurado para después matricularlo como vehículo histórico. Además, posee un Dodge americano de 1970 y herramientas, uniformes o cascos de diferentes épocas y países.

Juan Jesús Mariño afirma que el cuidado de los vehículos en desuso se convierte en un problema para los concellos, que deben correr con los gastos de seguros, mantenimiento o ITV. Éste fue uno de los argumentos esgrimidos por el responsable del Museo do Lume para solicitar la cesión de la autoescalera, que conservará todos los logotipos originales del Concello ourensano.

La petición fue realizada a principios de mes por el ex bombero rues, que aguarda por una respuesta que permita salvar al vehículo.

Te puede interesar