El Consorcio de Turismo precisa más apoyos para constituirse

El alcalde de O Barco confía en que los alcaldes que faltaron a la asamblea constitucional del Consorcio de Turismo de Valdeorras 'recapaciten' y se sumen al proyecto. El regidor barquense del PSdeG-PSOE, Alfredo García Rodríguez, realizó esta afirmación después de informar en la Comisión municipal de Obras de la imposibilidad de constituir la asamblea por falta de quórum.
La ausencia de los cinco alcaldes del PPdeG y de la regidora independiente de Carballeda dejó solos a los tres alcaldes socialistas de O Barco, Petín y A Rúa, que no fueron suficientes para permitir el inicio de la reunión.

El alcalde barquense indicó que en las próximas horas remitirá una carta a cada uno de los alcaldes que faltaron a la reunión del 21 de octubre preguntándoles 'si desean continuar o no'. En función de las respuestas decidirá si convoca una nueva reunión.

'No entendemos que después de aprobar los estatutos por unanimidad en todos los plenos se aleguen discrepancias', dijo el alcalde y añadió que la carta convocando la asamblea se envió el 29 de septiembre.

Te puede interesar