Críticas en O Barco por los cambios en Urxencias

Trabajadores del Hospital, en la rueda de prensa.
La junta de personal del Hospital Comarcal Valdeorras criticó los cambios introducidos en el funcionamiento del área de Urxencias. Aquí, son atendidos los pacientes procedentes de Atención Primaria, que acuden al Punto de Atención Continuada (PAC), y las urgencias hospitalarias.
'Se suprimió la toma de datos el PAC, lo que provocó un incremento de trabajo y un mayor tiempo de espera', afirmó ayer Víctor Pariente Contreras. Añadió que los cambios introducidos por la gerencia ejecutiva del centro hospitalario también provocaron la desaparición de dos empleos de celador. 'La situación la pagan los usuarios y los trabajadores', aseguró y solicitó la reversión del sistema de trabajo.

A su vez, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) rechazó haber realizado una reducción de los trabajadores de Urxencias. Explicó que siguen seis administrativos y que lo único que varió fue el refuerzo del servicio, una medida que se venía realizando durante la mañana, cuando el PAC está cerrado, y que pasó a llevar a cabo por la tarde. 'Varió el reparto de los turnos en función de la actividad. Ahora se ponen por la tarde Es lógico', afirmó el Sergas, que descartó cualquier reducción de los puestos de trabajo.

Te puede interesar