Críticas a los recortes en el Hospital de O Barco

 (Foto: J.C.)
La gerente de Xestión Integrada de Ourense fue recibida con protestas en el Hospital Comarcal Valdeorras. Un grupo de representantes de los trabajadores sanitarios mostró una pancarta contra la privatización de servicios, aprovechando la visita de Eloína Núñez al centro. Aquí, mantuvo una reunión enmarcada en el programa de integración de Atención Primaria y Especializada.

Víctor Pariente, representante de UGT en la junta de personal criticó la privatización de servicios, como el de mantenimiento de electromedicina, que está provocando numerosas quejas de los trabajadores. También se refirió al de esterilización que, según dijo, será el siguiente en ser contratado a una empresa.

Este sindicalista también protestó por la posible supresión de las guardias de Hematología. 'Había dos hematólogos, el jueves cesó uno y sólo trabaja el otro, cubriendo la mitad de las guardias', dijo. Añadió que otros cinco especialistas de distintas áreas podrían abandonar el Hospital.

Coincidió con sus críticas la diputada del PSdeG-PSOE, Carmen Acuña. 'Mientras no se resuelve el concurso de traslados no tenemos médicos. Hematología es muy importante, pues analiza las transfusiones', dijo.

A su vez, el Sergas negó la supresión de las guardias de Hematología.

Te puede interesar