Cultura y vino van de la mano en la XVII Feira do Viño de Valdeorras

Ignacio Vilar y Antonio Durán "Morris", en el Teatro Lauro Olmo.
photo_camera Ignacio Vilar y Antonio Durán "Morris", en el Teatro Lauro Olmo.

La gaiteira Cristina pato, que ejerció de madrina de la XVII Feira do Viño de Valdeorras, alabó el gesto que tuvo la organización de sentar las bases para estrechar los lazos entre un grupo de artistas y los bodegueros que participan en el evento que hoy, a las 23,00 horas, cerrará sus puertas. “É fermoso tender a man entre moitos artistas e as 22 adegas”, dijo la intérprete ourensana.

El hermanamiento de cultura y vino estuvo presente en todo momento. El alcalde, Alfredo García Rodríguez destacó la campaña iniciada por el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras: “A cultura é viño e o viño e cultura”, dijo. Además, reclamó la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la próxima edición de la feria.

El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, también aludió a la complicidad surgida entre artistas y bodegueros. Recordó la presencia de José María Íñigo o Andrés Aberasturi, en el programa de RNE "No es un día cualquiera", que guió la periodista Pepa Fernández desde el Teatro Lauro Olmo. No fue su única mención, pues también aludió al autor del dibujo del cartel, Miguelanxo Prado, a la gaiteira Cristina Pato, al director de cine Ignacio Vilar y al actor Antonio Durán “Morris”. Estos dos últimos presentaron una escena de su última película, que llegará a los cines en noviembre: "A Esmorga", basada en la novela del mismo título, de Eduardo Blanco Amor. "A adega na que se rodou a escena ten moito que ver coa miña infancia", dijo el petinés Ignacio Villar. Resaltó que es la primera vez que TVE compra una película en gallego.

Hoy, RNE vuelve al Teatro Lauro Olmo a las 8,00 horas con "No es un día cualquiera". La feria abrirá de 12,30 a 23,00 horas, cerrando entre 14,30 y 19,30 horas.

Te puede interesar