Los hosteleros colocaron más mesas de las autorizadas en O Cristo

Doce bares multados por ampliar sus terrazas

Un grupo de niños se divierte en el Paseo del Malecón, en las Festas do Cristo. (Foto: ARCHIVO)
Una docena de establecimientos hosteleros de O Barco serán multados, con cuantías que oscilan entre los 100 y los 700 euros, por colocar más mesas de las autorizadas en las terrazas. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, confirmó la apertura de expedientes sancionadores, en base a los informes redactados por los agentes de la Policía Local durante las pasadas Festas do Cristo.
No serán las únicas sanciones que aplicará el Concello, el regidor también indicó que tres empresarios de hostelería colocaron mesas ante su establecimiento sin haber abonado la tarifa correspondiente. 'Estuvo todo el año con mesas, sin pagar por ellas', dijo Alfredo García.

El alcalde afirmó que el único objetivo que persigue la apertura de expedientes sancionadores es 'evitar un trato discriminatorio. El que paga las tasas no puede ser tratado igual que los que no lo hacen', dijo Alfredo García.

Los que no serán sancionados son los tres establecimientos que colocaron una barra en la terraza, pues pagaron una tasa similar a las de los feriantes.

El portavoz del sector hostelero en el Centro Comercial Aberto de O Barco, Ángel Álvarez, encontró razonable la decisión municipal. Recordó que el límite de mesas se fijó en 14 para que todos los bares pudiesen colocarlas. Añadió que 'este año el Concello hizo un esfuerzo para que todos pudiesen colocar, al menos dos mesas'.

Te puede interesar