La Corporación vianesa solicitó la desafección del edificio

Educación utilizó el antiguo instituto vianés sin que el Concello se lo hubiese cedido

Antiguo instituto de Viana
El edificio del antiguo instituto de Viana será incluido en el inventario de bienes municipales. Éste es el objetivo del acuerdo del pleno de la Corporación local, que dio el visto bueno a solicitar su desafección a Educación, aunque el alcalde afirma que el Concello nunca llegó a cederlo a la Xunta.
La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria utilizó el antiguo instituto de Viana sin que éste hubiese sido cedido por el Concello. Lo señaló su alcalde, el “popular” Andrés Montesinos, una vez que la Corporación municipal aprobó solicitar al citado departamento la desafección del edificio. “No hay cesión a Educación”, afirmó el regidor.

El edificio dejó de ser usado como instituto hace unos tres años, una vez finalizado su traslado a las instalaciones del Carlos Casares. Ahora, todos los concejales de la Corporación municipal dieron luz verde a solicitar su devolución a Educación.

En la actualidad, sus instalaciones están siendo usadas por la galescola y el aula de Preescolar na Casa.
Los planes del equipo de gobierno contemplan la cesión de sus aulas a las asociaciones y partidos políticos del municipio, para que puedan disponer de una sede donde desarrollar sus actividades.

Además, el patio es usado por un buen número de jóvenes que utilizan las pistas del patio para jugar al fútbol.

El exterior de estas instalaciones refleja un notable abandono, lo que obligará al Concello a acometer su arreglo, comenzando por renovar la pintura de las fachadas y de la valla exterior, según indicó el alcalde.

Te puede interesar