Los empresarios hicieron balance de sus logros en el año 2010

Un momento de la asamblea. (Foto: )
El sábado celebraba la Asociación de empresarios valdeorreses (Aeva) su asamblea anual, en la que hicieron repaso de los logros conseguidos en 2010 y los retos de cara al presente año 2011. Entre los asuntos pendientes, Javier Rodríguez, presidente de Aeva, destacó los referentes a las infraestructuras en materia de comunicaciones.
Y es que la asociación empresarial ha centrado una buena parte de su trabajo de 2010 'en las demandas más urgentes, comenzando por el estado del firme de la N-120 en el tramo que discurre entre el punto kilométrico 441 -alto de Biobra- y el límite con la provincia de León', señaló Rodríguez. Aeva envió un escrito al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y al jefe de la Unidad de Carreteras en Ourense informándole de la importancia de esta obra. La respuesta de ambos organismos'no fue la esperada por la sociedad valdeorresa', explicó el presidente de los empresarios.

También dentro de esa lista de asuntos pendientes se situó la construcción de la A-76, frenada mientras no se resuelva el contencioso entre Fomento y la Xunta referente al impacto ambiental en la Serra da Enciña da Lastra.

En el capítulo de proyectos, Aeva presentó el de la creación de un Centro de Hostelería como uno de los objetivos prioritarios por los que se va a trabajar durante el presente año 2011.

Te puede interesar