Fomento saca a concurso las obras en A Rodeleira, en el concello de Vilamartín

Obras de las aceras
Tras varios años de negociaciones el Concello de Vilamartín de Valdeorras ha conseguido la aprobación de las obras para reducir el riesgo que comporta un tramo de carretera que pasa por la localidad.
La travesía, que se encuentra en el lugar de A Rodaleira, forma una curva en pendiente que reduce la seguridad de los conductores y de los viandantes. Son numerosos los accidentes ocurridos en esta zona por este motivo, el último hace unas semanas, en el que dos vehículos se salieron de la calzada.

El concello de Vilamartín comenzó hace tres años el estudio de la reforma de este tramo y decidió planteárselo al Ministerio de Fomento. ‘Es un punto negro en la localidad, una travesía muy delicada que teníamos que solucionar’, sentencia el alcalde del municipio, Manuel Candal.

Recientemente Fomento ha confirmado al Concello que ha sacado a concurso un proyecto en relación con la reforma y está prevista su aprobación en los próximos días.

Manuel Candal se muestra muy satisfecho con la aprobación de las obras. ‘Estoy muy contento con la noticia. Han llegado los Reyes Magos por adelantado’, afirma.

El alcalde prevé que la semana que viene se inicien las obras, que incluirán una remodelación de la zona de mayor peligrosidad, que se completará con aceras y márgenes en la travesía. El alcalde ha confirmado además la realización de unas obras en el puente del Romeu, lugar que también comporta peligrosidad para los ciudadanos. Asimismo, se muestra contento por el desarrollo de las obras del concello, y destaca la finalización de las aceras en la zona de Arcos.


Te puede interesar