Un fuego iniciado en el garaje causa graves daños en una vivienda barquense

El fuego iniciado en el interior de un coche, estacionado en el garaje de un chalé, amenazó con propagarse a la vivienda, donde el humo causó graves daños. En la extinción intervinieron Protección Civil de O Barco y los bomberos del Parque de A Rúa.
La fuerte llamarada provocada por el incendio en un turismo Fiat que estaba estacionado en el garaje de un chalé en O Barco movilizó este martes, 11 de septiembre, a un amplio operativo de equipos de emergencias, debido al peligro de que el fuego se propagase al resto de la casa. El incendio destruyó totalmente el vehículo y el garaje, resultando seriamente dañadas por el humo otras partes de la vivienda unifamiliar que Javier R. tiene en el paraje de As Gulpilleiras.
El fuego comenzó a las 13,00 horas de ayer en el turismo y, aunque sus causas aún están por determinar, todo apunta a que las llamas comenzaron por un cortocircuito en su sistema eléctrico. Los propietarios del chalé comentaron que habían regresado de las vacaciones algunas horas antes de comenzar el incendio. Desde entonces, no volvieron a utilizar el coche, que quedó estacionado en el garaje.
Nada más tener constancia de las llamas, los propietarios daban la voz de alarma, acudiendo inmediatamente el equipo de Protección Civil de O Barco. Sus voluntarios impidieron que las llamas continuasen su avance por la vivienda. El fuego destruyó el portón y el falso techo del garaje y también rompió varias ventanas. Ante el peligro que entrañaba el incendio también fueron movilizados los técnicos sanitarios de la ambulancia del 061 de O Barco, los agentes de la Policía Local y los de la Guardia Civil de la villa. En las labores de extinción también intervinieron dos dotaciones de bomberos procedentes del Parque Comarcal, con sede en A Rúa. Sus integrantes utilizaron equipos de respiración autónoma para desarrollar su trabajo, debido a la gran cantidad de humo generada durante el incendio. Una hora después de iniciarse, el fuego quedó totalmente controlado.
Durante los trabajos de extinción tuvieron que ser utilizados tres coches bomba, dos de ellos enviados desde el Parque Comarcal de Valdeorras y el tercero por el equipo de Protección Civil de O Barco. El operativo permitió de esta forma “estrenar” este último vehículo, pues hace menos de una semana que sus llaves fueron entregadas por un representante de la Consellería de Presidencia al alcalde barquense.

Te puede interesar