VIANA DO BOLO

Rescatado en O Bao el cadáver del conductor que cayó

la foto

Fue necesaria la participación de buzos y el Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Trives

Una grúa de gran tamaño retiró ayer de las aguas del embalse de O Bao el turismo Nissan Micra con el cuerpo de Teolindo Arias Salgado, de 79 años y vecino de Pixeiros (Viana). El vehículo se precipitó al río Bibei el pasado viernes, en la carretera de Pinza. Circulaba con dirección a la residencia de Viana, que su conductor visitaba diariamente, a la misma hora, para acompañar a su esposa.

En la recuperación del vehículo colaboraron los buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de A Coruña y el Equipo de Montaña de Trives de la Guardia Civil. Los primeros utilizaron una zodiac para acceder al lugar donde estaba sumergido el turismo, en tanto que los agentes triveses colocaron una cuerda para facilitar los movimientos por la fuerte pendiente. También se desplazó hasta este lugar la ambulancia del 061 de Viana.

Los árboles que crecen en la ladera por la que cayó el vehículo dificultaron considerablemente la recuperación del coche con la grúa, que llegaba al punto donde ocurrió la salida de carretera a las 9,00 horas. Una vez extraído el vehículo de las aguas del embalse, miembros del equipo de Protección Civil y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de A Gudiña procedieron a la excarcelación.

Después de la identificación del cadáver, este fue trasladado en un coche de la ruesa Funeraria San Antón hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde le fue practicada la autopsia.

El accidente ocurrió a escasos 200 metros del punto donde una mujer de 70 años se precipitó a las aguas del mismo embalse de O Bao, el pasado 15 de octubre. Pocas semanas antes, el 7 de septiembre, un todoterreno caía al embalse de Santoalla en A Veiga, provocando la muerte de su conductora.

Te puede interesar